¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Historia del Pastel de Carne Murciano

Pastel de Carne MurcianoEl Pastel de Carne es una receta típica y autóctona de Murcia, y cuyas raices dicen, son árabes. Hoy en día existe una gran variedad de ingrediendes que se han ido incorporado para adaptarlo a los nuevos tiempos y a todos los gustos, pero no siempre fué así, puesto "que en el Siglo XVII se imponía una pena de dos años de destierro a quien «fuera osado de gastar», en la elaboración de los pasteles, «carne de cabra, ni oveja, ni carne mortecina de ninguna cosa»."

Martínez Tornel en 1894 describe el Pastel de Carne Murciano: "«Es regalo de gente rica y es apaño para el pobre». Pastelico crujiente y sabroso, cortado en cuatro partes, abanicos suculentos, dorado en su punto justo, acompañado por caña o chato y olivas partías, es acaso el gran monumento murciano que puede comerse en cualquier tiempo y lugar, hasta en Cuaresma, mire."

 Información recogida de la Asociación Amigos del Pastel de Carne

 

Receta del Pastel de Carne

Elaboración del Pastel de Carne Murciano

Ingredientes:

Masa base:

  • Harina
  • Manteca
  • Agua
  • Sal

Relleno:

  • Picadillo ternera (ajo, sal y pimienta)
  • Chorizo casero
  • Huevo cocido
  • Ternera cocida

Hojaldre

Modo de Elaboración:

Amasar la masa base con la harina, la manteca, el agua y un poquito de sal. Hasta que tenga la consistencia adecuada. Con el rodillo extender la masa y darle la forma redonda para colocar en el molde. Ahora forrar el molde con la masa.

Extender el picadillo condimentado encima de la masa base, colocar encima el chorizo a trocitos y el huevo cortado a láminas finas bien extendido por toda la superficie, para terminar con el relleno, y por último cubrir con tacos de ternera cocina.

Para terminar, cortar el hojaldre y colocarlo encima formando la tapa.

Una vez realizado todo el proceso, introducir en el horno unos 30 minutos a 240 grados

 

En Ignacio Pastelería Murciana, realizamos algunas recetas especiales que podeís ver en el siguiente vídeo: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=U6sbs1l2Hn4

x
Newsletter
x